La deficiente que acusó a dos jóvenes de violarla dice que le dictaron el perdón
María Ángeles Ferreira, deficiente y acusada de un presunto delito de falso testimonio al culpar de violación a dos jóvenes, también deficientes, se desdijo ayer de sus declaraciones anteriores en las que aseguraba que mintió, y mantuvo durante la vista oral celebrada en Vitoria, que los dos jóvenes condenados por ese delito la violaron, tal y como declaró en un principio. Según la acusada, un manuscrito en el que perdonaba a los condenados y decía que no la violaron fue escrito al dictado de la madre de uno de ellos, en cuyo domicilio pasó una noche.El ministerio fiscal solicitó la libre absolución de la acusada por entender que había sido coaccionada para que cambiara de criterio. El médico que la atendió tras la violación declaró ayer que María Ángeles Perreira tiene un nivel intelectual por debajo de lo normal y es fácilmente impresionable.
Sebastián Rodríguez Gálvez y Serafin Hernández, los dos deficientes, cumplen condena por violación. El Ministerio de Justicia concedió un indulto a Sebastián que rebajó la condena desde los 24 años iniciales a ocho. Una sentencia que culpe a María Ángeles daría paso a la revisión del proceso que llevó a la cárcel a los dos jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.