_
_
_
_

El Ayuntamiento de Madrid pide a Interior que prohíba el consumo de drogas

El Ayuntamiento de Madrid pidió ayer a representantes del Ministerio del Interior una iniciativa legislativa para penalizar el consumo de drogas en la vía pública y en determinados locales, como los bares. Esta solicitud fue planteada en la primera reunión sobre seguridad ciudadana que Interior ha mantenido con los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona y Sevilla; ciudades que en 1992 contarán con diversos eventos internacionales. A la reunión asistieron Rafael Vera, secretario de Estado para la Seguridad; delegados del Gobierno y gobernadores; así como los concejales de seguridad de las tres ciudades.Fuentes del Ayuntamiento de Madrid señalaron que la propuesta de la penalización parcial del consumo de drogas fue "bien recibida" por el Ministerio del Interior. En la reunión también se trató, entre otros temas, de la coordinación entre el Cuerpo Nacional de Policía y las respectivas policías locales.

La reunión es la primera de estas características que se convoca, con presencia de representantes municipales de las tres urbes. Además de los concejales de seguridad, asistieron el director general de Policía, José María Rodríguez Colorado; los delegados del Gobierno en Madrid y Andalucía, Ana Tutor y Alfonso Garrido; el gobernador civil de Barcelona, Ferrán Cardenal; y los jefes superiores de Policía de las tres ciudades. La reunión duró aproximadamente dos horas y fue calificada como una primera toma de contacto.

Rafael Vera destacó sobre todo la necesidad de coordinar la actuación del Cuerpo Nacional de Policía con las policías locales, y pidió la colaboración institucional de los ayuntamientos y las comunidades autónomas, informa Andrés Manzano.

En la reunión se trató también el reparto de competencias. Los planes de seguridad contemplan el aumento de las plantillas, sobre todo en Sevilla, la ciudad que cuenta con menor dotación de fuerzas policiales. Las fórmulas de coordinación que se pongan en práctica sigan en vigor cuando pasen la exposición de Sevilla y los Juegos Olímpicos de Barcelona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_