_
_
_
_

Datos al alcance del dedo

Milagros Pérez Oliva

Un ordenador que dependa de sí mismo es aún, según Bill Gates, una herramienta limitada. "Muchas veces nos interesa disponer de grandes cantidades de información, por ejemplo un listado de clientes, y para poder operar con estos datos, primero hemos de vertirlos al ordenador, Somos todavía demasiado dependientes del papel. Hoy todavía muy pocos ordenadores están, conectados entre sí. Y este es un vacío del software que hemos de cubrir rápidamente. Cuando tengamos la red que permite la interconexión de los ordenadores personales, cualquier información podrá estar al alcance de nuestros dedos, y entonces la utilidad de la informática como instrumento será infinitamente superior", afirma.

Más información
El informático Bill Gates apuesta por el ordenador con sonido, imagen e interconexiones

La interconexión de ordenadores será para la informática una revolución tan importante como que la supuso la obtención de los primeros sistemas compatibles. "Con la creación del MS/DOS creamos la situación que hizo posible que cientos de firmas crearan ordenadores cuyo software era compatible. Fue cómo una explosión. Ahora sucederá lo mismo. Será fantástico ver como las pequeñas empresas participan en la revolución de la informática", dice con entusiasmo. Los ordenadores y los gráficos de su empresa son las cosas que más divierten a este magnate que se hizo a sí mismo y que ha visto cómo, mientras él llegaba a la cúspide del éxito, otros que también habían apostado fuerte se quedaban en el camino.

Cuando se le pregunta si se considera el más importante, el simplemente responde: "Pregunte a IBM quién es su principal colaborador, pregúntele a Apple, a ATT...".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_