_
_
_
_

Mercedes Milá, Campo Vidal y Fernando-García Tola se despiden de la programación

Punto y aparte, el espacio que dirige Manuel Campo Vidal, dejará de emitirse dentro de tres semanas; El martes que viene, de Mercedes Milá, finalizará el 17 de julio, y en agosto terminará el contrato que vincula a Fernando García Tola con Televisión Española. Con la desaparición de estos espacios, TVE interrumpe la emisión de programas de entrevistas. El show televisivo de Ángel Casas, Un día es un día, sustituirá a Punto y aparte, y la reposición de Tariro, tariro ocupará el espacio dejado por Mercedes Milá. Corazón, el programa de García Tola, no será sustituido hasta septiembre.

Todas las cadenas de televisión alteran sus programaciones trimestralmente y en la actualidad se disponen a estrenar la temporada de verano. Para TVE, esto significa dejar de emitir, al menos durante este período, sus tres programas estrella de entrevistas. Punto y aparte finaliza su actual etapa el 28 de junio; El martes que viene lo hace el 17 de julio y Fernando García Tola graba en la actualidad los últimos programas de Corazón, que se emitirán los miércoles que no se programen retransmisiones deportivas, hasta el 12 de septiembre. La continuidad de estos espacios después del verano no está garantizada y depende de los responsables de TVE y de los compromisos adquiridos por los directores de los programas.

Futuro incierto

Manuel Campo Vidal, el primero en abandonar la pantalla por los ajustes de programación del verano, seguirá dedicado a la radio, donde conduce de lunes a viernes el informativo Hora 25 de la cadena SER. Campo Vidal está dispuesto a regresar a televisión con la misma fórmula aunque, en su opinión, la duración del programa -una hora y media- debería reducirse y la emisión del mismo adelantarse ligeramente". La última oleada del Estudio General de Medios, referida a los meses de marzo y abril, confirma la tendencia de este espacio a perder espectadores según avanza su desarrollo. Entre la primera media hora del programa y la tercera, más de la mitad de los espectadores iniciales abandona la primera cadena de Televisión Española.Por su parte, Mercedes Milá estudiará a partir del 17 de julio, fecha en la que termina El martes que viene, varias ofertas de trabajo que no considera oportuno desvelar. Milá descansará durante el mes de agosto y afirma: "Haría el mismo programa en una televisión privada si dispusiese de los mismos medios técnicos y humanos y de la misma libertad que en Televisión Española".

Corazón, el espacio que dirige y presenta Fernando García Tola, finaliza la temporada más tarde de lo previsto debido a que su horario coincide con el de varios partidos del Mundial. Tola grabará durante este mes varios programas que se emitirán en julio, agosto y septiembre, y no alberga muchas esperanzas de que se recupere el espacio en octubre. "Me sorprendería que me renovasen el contrato porque es algo que nunca me ha ocurrido en televisión", dice. "Los directores de programas siempre me han pedido que preparase un espacio en la misma línea que los anteriores, pero diferente. Cuando una fórmula, como la de Corazón, comienza a estar consolidada te piden que empieces de nuevo"

La desaparición, o al menos interrupción, de los programas de entrevistas emitidos en la banda horaria de mayor audiencia no significa que Televisión Española no confíe en el éxito de este tipo de espacios El 5 de julio comienza a emitirse la revista televisiva de Ángel Casas que hasta ahora se podía ver en el circuito regional de Cataluña. Miguel Blasco, jefe de Emisiones y Programación de la dirección de programas de TVE, señala: "Siempre ha de existir un espacio para los programas de palabra y es a partir de ahora cuando se podrá comprobar qué géneros demanda el espectador. No es cierto que el cine en televisión reste audiencia a la entrevista. Todo está en función de la película de que se trate y del entrevistado con el que coincida".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_