Bondad oficial
En su periódico, compartiendo espacio, dos noticias mostraban el sarcasmo y el desprecio que el poder se complace en dispensarnos. La bondad oficial premiaba a la comunidad sefardí el mismo día en que eran deportados, con medios y discurso asépticos, propios de nuestra avanzada, democrática y solidaria patria, dos docenas de trabajadores marroquíes. La bondad oficial cumplió su loable función de retocar, con un brochazo de pintura de autojustificación, los ligeros problemas morales que nos pudieran asaltar en el hermoso ejercicio de nuestra opulenta libertad. No deben desesperar los hombres moros o judíos, hoy y ayer, si fueron enviados a la miseria; deben saber que, a más tardar en 500 años, podremos perdonarlos. El modo y los actores se verán en su momento.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Expulsiones
- Redes ilegales
- Opinión
- Repatriación
- Inmigrantes magrebíes
- Tráfico inmigrantes
- Deportación
- Extranjeros
- Cooperación policial
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Sentencias
- Inmigración
- Política migratoria
- Tráfico personas
- Trata de seres humanos
- Migración
- Delincuencia
- Sanciones
- Demografía
- Sucesos
- Juicios
- Proceso judicial
- Delitos