Estatuto de Ceuta
Leo con estupor en ese diario del pasado día 3 el comunicado Publicado por todos los partidos, instituciones y asociaciones de Ceuta clamando por su estatuto de autonomía. Compruebo con mayor consternación que el PSOE no lo firma. En mi inocencia creí que esto era asunto resuelto. El presidente González, en su discurso sobre el estado de la nación de 1987, ya dijo:"Desde hace siglos ha sido una ciudad española. Así seguirá siéndolo. La Constitución prevé para ella el mismo tratamiento que para cualquier otro lugar del territorio español. Deseamos que se consiga mediante la negociación y el consenso aprobar el estatuto previsto en la Constitución".
Si no ha cumplido con esta promesa cuando todos los partidos estaban de acuerdo (menos él mismo), dudo que el señor presidente esté legitimado para pontificar sobre la honradez o la ética, ni mucho menos para dar lecciones como esa de "sensibles a las críticas, impermeables a la calumnia".
Se está jugando alegremente con dos pueblos españoles, con una voz para usos domésticos y otra para usos externos. ¿Qué calificativo merece quien atenta contra la integridad de España?-
General interventor del Ejército (R.).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.