El Ayuntamiento ofrece tecnología urbana a los alcaldes iberoamericanos
Los representantes de los ayuntamientos integrados en la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), reunidos en Madrid, visitaron ayer, acompañados por el ministro de Administraciones Públicas, Joaquín Almunia, y el alcalde de Madrid, Agustín Rodríguez Sahagún, la feria donde se exponen las últimas novedades en quioscos, papeleras, camiones de basura y todos aquellos artilugios que necesita una ciudad moderna.
Rodríguez Sahagún destacó los dos puntos que, a su juicio, interesan a los vecinos de su ciudad: infraestructuras y calidad de vida. A modo de disculpa por el estado de obras en que se encuentra Madrid, Adrián Piera, presidente de la Cámara de Comercio, manifestó que "se está poniendo guapa a la ciudad para los actos de 1992".Los representantes de las alcaldías de Buenos Aires, Carlos Grosso; de San José de Costa Rica, Vera Camacho; de Santiago de Chile, Jaime Ravinet; de Lima, Ricardo Belmont; de Caracas, Claudio Fermín, y de Ciudad de México, Rodolfo Echevarría, visitaron el pabellón del Ifema donde se celebra el V Salón Internacional de Técnicas y Equipamientos Municipales, para ofrecer los servicios y tecnologías españolas en sus respectivas ciudades.
Siguiendo con las obras de acondicionamiento de la ciudad, el ministro y el alcalde enseñaron a sus invitados latinoamericanos la maqueta del nuevo túnel que atravesará subterráneamente la calle de Arturo Soria desde la calle de Costa Rica.
Los alcaldes iberoamericanos debatieron sobre los problemas que afectan a las grandes ciudades, como la droga, el caos circulatorio o el medio ambiente.
Los representantes de la UCCI han firmado una declaración en la que piden que la OTAN y el Pacto de Varsovia desvíen sus gastos militares hacia la erradicación del hambre y el fomento de la educación y la cultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.