_
_
_
_

Luis Morcillo se presenta en Ecuador como ex director general de Tráfico

Luis Morcillo Pinillos, uno de los presuntos asesinos del médico y dirigente abertzale Santiago Brouard, vive lujosamente en Quito, la capital de Ecuador, donde se pasea con un Porsche y se presenta como ex director general de Tráfico. Aunque pesa sobre él una orden internacional de busca y captura las autoridades del país ecuatoriano, la Interpol y la embajada española se han desentendido hasta el momento del caso, según denuncia la revista Cambio 16.Morcillo Pinillos, considerado el presunto organizador material del asesinato el 20 de noviembre de 1984 del dirigente de Herri Batasuna (HB), Santiago Brouard, residía hasta hace unos, días en un apartamento de lujo en la calle José Bosmediano, en el mismo distrito donde poseen residencia varios ministros, militares de alta graduación y el pintor ecuatoriano Guayasamín.

Este prófugo de la justicia española disfrutaba también de documentación falsa. Según la investigación realizada por la revista española ni Morcillo ni su mujer, Susana Dos Santos, figuran en los archivos del ordenador central del departamento de Migración de Ecuador, por lo que fuentes policiales especulan con la posibilidad de que hayan entrado en su territorio con pasaportes falsos. Este delito, según estas mismas fuentes, podría ser suficiente para provocar su expulsión a España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_