El IPC desconcierta al mercado
La jornada previa a la publicación del IPC ha estado marcada por la inactividad, tanto de compradores como de vendedores, lo que demuestra que los inversores no saben bien a qué atenerse.Si en principio las expectativas sobre el incremento de los precios en el mes de mayo son buenas, parece que el mundo del dinero ha decidido esperar a las reacciones posteriores más que al dato en sí. Junto a esa situación está la complicada trayectoria del mercado norteamericano en estos últimos días, con realizaciones de beneficios y algún que otro intento de subida que se ve frenado por la inmediata salida de papel, y es que también en aquel mercado están preocupados los inversores por los indicadores económicos que han de conocerse esta semana.
La ausencia de operaciones ya se dejó notar en los corros a lo largo de la mañana, pero fue el mercado continuo el que se vio más afectado por la indecisión de los inversores.
En toda la jornada sólo se produjo una operación que superase los 100.000 títulos, al tiempo que el número total de intercambios se vio reducido a más de la mitad, lo que sin duda va a hacer caer el volumen de contratación de esta sesión muy por debajo de los 10.000 millones de pesetas efectivas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.