_
_
_
_
ITALIA 90

BéIgica quiere frenar el ritmo de Corea del Sur

Alex Martínez Roig

El Grupo E, el de España, se pone hoy en marcha en Verona con un Bélgica-Corea del Sur (cinco de la tarde) que servirá para evaluar las dificultades que esperan a la selección de Luis Suárez. Se enfrentan dos concepciones distintas. Corea del Sur es un conglomerado de correcaminos dispuestos a dejarse el hígado en persecución de la pelota. Bélgica es el exponente del máximo rendimiento con el menor desgaste.

Bélgica siempre fue un oponente antipático para España, que cayó frente a ella, por penaltis, en los cuartos de final de México 86. Su técnico es el mismo, Guy Thys, que disfrutaba de su jubilación a los 67 años cuando fue llamado para deshacer los errores de Walter Meews. Thys anunció la alineación con 48 horas de antelación "porque no sirve para nada esperar más tiempo". Su única duda radicaba en el centro de la defensa, pero se ha decidido por Clijsters como libero y Demol como marcador. En sus equipos realizan la función de libres, pero Thys considera que Demol no va a tener problemas de adaptación.Thys ha descartado a Ceulemans, pieza básica en los 80. "Está ya viejo [33 años] para partidos como el que jugaremos ante Corea del Sur", explicó. En cambio, confía en el lateral Gerets que, a sus 38 años, debutará en su tercer Mundial. En la delantera cuenta con Degryse, el joven con mayor proyección, y Van der Linden.

En principio, Bélgica va a tratar hoy de no dejarse llevar por el desbocado ritmo de Corea del Sur. Cuenta con una defensa curtida y eficaz y con uno de los mejores porteros, Preud 'homme, quien, si hoy luce el sol, estrenará esas gafas especiales que se ha hecho fabricar.

Mientras tanto, los surcoreanos se han convencido de que ellos van a ser el segundo Camerún. En su retiro, contemplan cada mañana un inmenso cartel. de 4 x 5 metros, orientado hacia Seúl y en el que figuran las firmas de apoyo de 30.000 compatriotas. "Para clasificarnos", dice el capitán, Chung, "necesitamos ganar un partido y empatar otro. España es el rival más difícil y lo mejor sería comenzar ganando a Bélgica

Corea del Sur parece más preparada que nunca. Sus jugadores tienen una potencia física impresionante, que les permite presionar al rival por todo el campo con unos marcajes inhumanos, dignos de los concursos televisivos de cariz casi sadomasoquista que tanto triunfan en Asia.

Bélgica: Preud'homme; Gerets, Demol, Clíjsters, De Wolf; Emmers, Van der Eist, Scifo, Versavel; Degryse y Van der Linden.

Corea del Sur: In Young; Kyung Hoon, Sang Bum, Kang Hee, Yong Hwan, Deuk Yeo, Heung Sil, Hwangbo Kwan, Byung Joo, Joo Sung y Soon Ho.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Alex Martínez Roig
Es de Barcelona, donde comenzó en el periodismo en 'El Periódico' y en Radio Barcelona. En EL PAÍS ha sido redactor jefe de Deportes, creador de Tentaciones, subdirector de EPS y profesor de la Escuela. Ha dirigido los contenidos de Canal + y Movistar +. Es presidente no ejecutivo de Morena Films y asesora a Penguin Random House.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_