_
_
_
_
_
ITALIA 90
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Linea directa con MICHEL

¿Crees que es necesaria la concentración previa a los partidos? (María Jesús Martínez, Cuenca).Se ha hablado y escrito mucho sobre los pros y los contras de las concentraciones. Hay opiniones para todos los gustos. Yo, particularmente, pienso que no son necesarias. Prefiero hacer una vida normal, porque soy responsable de mis actos y debo cuidarme comofutbolista. Me da la impresión de que los entrenadores las hacen para cubrirse las espaldas.

Estar alejado del entorno familiar en las concentraciones, ¿es beneficioso o contraproducente en el rendimiento de los jugadores en el campo? (Marta Arribas, Madrid).

Considero que un futbolista siempre tiene que estar rodeado de su entorno familiar. Normalmente, estamos con nuestras familias y sólo nos concentramos las vísperas de los partidos, con resultados excelentes, al menos en el Real Madrid.

¿España va a hacer mal papel por falta de mentalización? (Eduardo Asín García, Las Palmas).

Está dentro de las posibilidades el que España haga un mal papel en este Mundial, porque se trata de algo imprevisible, pero nosotros estamos haciendo todo lo posible para que esto no suceda. La mentalización es muy importante, tan indispensable como la técnica, la táctica o la preparapión física. Creo que nosotros estamos trabajando mucho en ese sentido.

¿La selección española no tiene un líder o es que, existiéndolo, todavía no ha sabido encontrarlo? ¿Quién puede ser para usted ese líder? (Manuel Barroso, Sevilla).

Claro que hay líderes en la selección española, si así se les quiere llamar. En cualquier grupo siempre hay personas que sobresalen de los demás, por su personalidad, por su veteranía, por sus especiales características. En España hay varios jugadores que desempeñan esafunción. Eso es bueno, porque cuandójalla uno se puede recurrir a los demás.

¿La selección española tiene una buena organización para llegar lejos? (Luis Gonzalo Barbero, Barcelona).

Por supuesto, España tiene una buena organización. Somos futbolistas profesionales, que nos jugamos nuestro prestigio en estas situaciones. Si adoleciésemos de organización, los resultados no podrían llegar nunca. Creo que tal como estamos organizados, cada vez estamos más cerca de conseguir, nuestros objetivos.

¿A la selección española le falta un jugador revulsivo como lo fue Sarabia en otros tiempos, capaz de resolver en la segunda parte de los partidos? (Guillermo López, Lérida).

Sarabia es buen jugador y cualquier futbolista de sus características es necesario en cualquier equipo. No obstante, España trabaja ahora deforma diferente y en la mayoría de los casos no tenemos que resolver los partidos en la segunda parte, pues los encarrilamos antes. De todas maneras, cuantos más jugadores resolutivos haya en la selección, mucho mejor para todos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_