_
_
_
_

Tres formas de captacion ilegal, según Christian Jiménez

El constructor Christian Jiménez presentó el pasado miércoles ante el juez las tres formas de captación ilegal de obras que, a su juicio, ha utilizado la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) en varias fincas urbanas. Los procedimientos, que Jiménez describió con todo lujo de detalles, varían en función de la ubicación de las viviendas, según estén situadas en zonas de intervención preferente, en los entornos de la plaza Mayor, o en zonas no preferentes.Para las zonas de intervención preferente, la querella presentada por Jiménez indica el siguiente procedimiento:

"El representante de una finca acude a la oficina de rehabilitación de la EMV, donde se entrevista con Isabel Rubio, que le informa sobre el asunto y le pone en contacto con la señorita Trinidad (el constructor asegura que no ha podido averiguar el apellido de la señora)".

"La señorita Trinidad acude, sin estar convocada para ello y sin acreditación alguna, a las reuniones de propietarios (casi todas se encuentran convocadas por la noche, volviéndonos a encontrar, curiosamente con un increíble celo profesional fuera de horas de trabajo), donde, como representante de la EMV, convence a los propietarios para que contraten los servicios de los arquitectos de la Empresa Municipal de la Vivienda, prometiéndoles a veces subvenciones que luego no son concedidas, desprestigiando para ello al resto de los arquitectos y empresas constructoras

"En la Comunidad, la señorita Trinidad entrega una lista de constructoras recomendadas por la EMV, y en algunos casos ésta remite a las comunidades de propietarios acuerdos de pago e imposición de una constructora en concreto". "A los proyectos y a las constructoras les da el visto bueno Javier Gutiérrez".

Plaza Mayor

El método de captación en la plaza Mayor y su entorno sufre ligeras variantes, según Jiménez. En este caso, según se desprende del texto de la querella, la que efectúa el enlace es la señorita Ana y el que envía a los arquitectos municipales es Javier Gutiérrez.En el caso de la zona no preferente, es la misma señorita Trinidad la que, según el texto de la querella, convence a los propietarios de la comunidad "para redactar y escribir ella misma el acta", y aconseja a los vecinos, según Jiménez, que realicen la obra con una de las empresas colaboradoras de la EMV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_