Bilardo: "Esto es lo peor que me ha sucedido como técnico"
Carlos Bilardo confesó sin rubor que la derrota de su equipo ayer ante Camerún "es lo peor que me ha sucedido como técnico". El seleccionador argentino explicó que el partido transcurrió como había pensado, "pero Camerún contragolpeó bien, y después, en el segundo tiempo, cuando se quedaron con 10 hombres, Argeritina se desorganizó, nos encajaron el primer gol y defendieror, bien".En su descargo, Bilardo argumentó que la mayoría de sus jugadores militan en equipos extranjeros y tienenpoco tiempo pata estar juntos y entenderse". El camblo de Ruggeri también altera los planes del seleccionador, "pero no hubo más remedio porque se resintió de su vieja lesión".
Bilardo quería terminar la primera fase como cabeza de serie, pero sus planes se han trastocado. "Ahora dependemos de nosotros y tenemos que enfrentarnos" a dos grandes equipos. Pero yo a Camerún no lo menosprecié por que nunca lo hago con ningún rival".
Maradona compareció en la sala de prensa con un ligero retraso porque tuvo que pasar el cortrol antidoping. Sobre los trucos que los cameruneses emplearon con el astro argentino, Bilardo prefirió no opinar: "Yo, a los rivales nunca les critico; el partido está ahí". Maradona, en cambio, fue tajante: "El árbitro debió frenarles", pero reconoció: "Fueron mejores y hay que aplaudirles". Y aseguró en tercera persona: "Cuando marcaron el gol, Maradona dejó de existir, no me lo esperaba".
Nkono, obligado a jugar
El guardameta de Camerún, Nkono, supo que iba a jugar siete horas antes del partido, en lugar de Bell, y se negó. Al final, lo hizo obligado literalmente por el presidente del país, Paul Billa, presente en Milán. El portero españolista, sobre el partido, reconoció: "No esperábamos ganar". Y par el futuro: "Hay que poner los pies en el suelo y tratar de pasar a la segunda fase".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.