Leer el evangelio
Las declaraciones del obispo de Pamplona me han parecido, como mínimo, extraordinarias. Comparar la democracia que estamos viviendo, en cuanto a la corrupción, con la pasada dictadura es inadmisible en una persona que por su edad y su nivel cultural debería estar mejor informada.Si en democracia saltan algunos escándalos financieros o políticos es simplemente porque el sistema de libertades públicas permite conocerlos. De ahí a generalizar hay un larguísimo trecho, que el ilustre prelado no puede recorrer sin más. El presidente de la comunidad navarra ya le ha explicado a monseñor que en los escándalos de las finanzas del Vaticano no sería lícito involucrar a toda la Iglesia católica. Yo añado que de la venta de parte del patrimonio artístico-religioso nacional que efectuaron algunos curas tampoco sería justo deducir que todas las autoridades eclesiásticas hicieron o mismo.
Recordar también que en Italia la Mafia campa como nunca por sus respetos, y esto después (le 45 años de gobierno del partido confesional de la Democracia Cristiana.
Como muy bien dice el evangelio, el que esté libre de culpa que tire la primera piedra-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.