_
_
_
_

Morir con la fórmula del doctor Kevorkian

Para el doctor Kevorkian, que lo ha hecho posible, la muerte mediante una inyección letal de Janet Adkins esta semana ha sido un hito más en su lucha para convertir la eutanasia en "una experiencia positiva". Otros la han considerado más bien como una ejecución.En realidad, Adkins estaba en Michigan y no en una celda para los condenados a muerte del penal de Tejas.

También se podría alegar que Janet Adkins ha tenido la posibilidad de elección, lo que no sucede a los condenados. Pero, ¿eligió su suerte realmente? La señora Adkins tenía la enfermedad de Alzheimer. Es discutible que ella estuviera capacitada para tomar tal decisión, como asegura el doctor Kevorkian. Pero que dicho doctor sea competente para determinar la capacidad de elección de su paciente no es ni siquiera discutible. Él es un médico patólogo retirado, no un especialista en enfermedades geriátricas. Apenas la conocía. ( ... ) Presionar a la sociedad para hacerla sopesar el aspecto ético de la eutanasia no es ultrajante. Pero sí lo es el comportamiento del doctor Kevorkian. últimamente la gente está tratando de llegar a un acuerdo sobre cuándo interrumpir el tratamiento a los enfermos terminales. ( ... ) Pero he aquí que llega un doctor Kevorkian haciendo publicidad de sí mismo y de su tosco aparato y evidenciando su deseo de convertirse en mártir. "Terminarán por apoyarme", asegura. Quizá.

, 7 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_