_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En la cuerda floja

Desde aquí me permito felicitar a la persona que tuvo la gran idea de la ley Boyer, y digo felicitarle porque se suponía que esta ley era para que los alquileres de vivienda no subieran, precisamente todo lo contrario a lo que ha sucedido, ya que los alquileres son disparatados en relación a los sueldos y precisamente desde la entrada en vigor de la misma.Los que hemos tenido la gran suerte de realizar nuestro contrato de alquiler bajo esta ley estamos siempre en la cuerda floja de que el arrendador nos vaya renovando de año en año el contrato. No importa que cumplamos puntualmente con nuestras obligaciones como arrendatarios, ya que si en el siguiente año los alquileres suben más de lo que nosotros pagamos, el arrendador piensa, y muy inteligentemente por su parte, que le es más ventajoso alquilarlo a otro inquilino nuevo, al que pueda sacarle 15.000 o 20.000 pesetas más de lo que cobra en la actualidad, y, como es lógico, no nos renueva el contrato y asunto concluido.

Y así, nos vemos normalmente los inquilinos sin ningún tipo de arraigo en la casa donde habitamos, sin poder hacer ningún tipo de mejora en la casa (siempre, claro está, con el consentimiento del dueño) para conseguir espacio y hacer más acogedor tu hogar, ya que nos ponemos a hacer la obra y al año siguiente, desxpués de haberte gastado un dinero para mejorar el espacio en que vives, normalmente no muy grande, te ves en la calle.

Claro que yo imagino que el que tuvo y firmó esta gran idea no lo hizo pensando en que él tenía que utilizarla en su gran mansión de Puerta de Hierro...-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_