_
_
_
_
_

Elosúa renuncia al proyecto anunciado de vender su filial distribuidora Peñagrande

Elosúa ha decidido renunciar definitivamente a la venta de su filial de distribución Peñagrande, anunciada por la empresa aceitera a finales del pasado mes de septiembre.El interés de Elosúa de desprenderse de Peñagrande se plasmó en el encargo realizado al Swiss Bank para que buscara un comprador, dispuesto a pagar entre 4.500 y 5.000 millones de pesetas. Medio año después, sin embargo, un informe del Swiss Bank ha recomendado desistir del proyecto anunciado, ante la ausencia de ofertas solventes.

Como solución alternativa, los responsables de Elosúa han decidido ofrecer a sus accionistas la posibilidad de convertirse en propietarios de Peñagrande dentro de una operación financiera que será propuesta en la próxima junta general de la aceitera.

Dicha operación se concreta en una reducción del capital de Elosúa de 1.050 millones de pesetas, mediante una disminución del nominal de las acciones de 1.000 pesetas a 650 pesetas. Posteriormente, se ofrecerá a los accionistas la posibilidad de obtener por cada acción de Elosúa una de Peñagrande o, alternativamente, 350 pesetas en metálico.

El paso siguiente será proceder a una ampliación -con cargo a reservas-, de 1.050 millones, que devolverá el nominal a las 1.000 pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_