El Central posee el 23% de Dragados
El Banco Central ha alcanzado una participación superior al 23% en Dragados y Construcciones, lo que supone un aumento destacado con respecto al que tenía en la junta anterior, situado por debajo del 10%. Esta participación está canalizada a través de varias de sus sociedades de cartera -Española de Inversiones, General de Inversiones, Banco de Valencia-, y le confiere una posición de dominio. El banco cuenta, además, con el apoyo de los paquetes de accionistas afines, con lo que alcanza alrededor del 40%. El banco y la empresa se han querido asegurar cualquier posible entrada hostil en el capital. No obstante, las relaciones con la firma francesa Bouygues, que tiene cerca del 5% del Central, son prosperas.Dragados y la compañía francesa participan en Aguas de Valencia. Bouygues, sin embargo, no piensa tener participación directa en Dragados. Al menos, en siete años, periodo acordado con el Central.
Dragados, que tiene previsto alcanzar los 400.000 millones de pesetas en 1992, tiene previsto proponer una ampliación de una acción nueva por cada diez antiguas en la junta de accionistas.
Su presidente, Antón Durán, por otra parte, ha manifestado que apoya totalmente a sus representantes en la Comunidad Valenciana, donde el año pasado facturó 30.000 millones, cerca del 15% de sus ventas totales, cifradas en algo más de 223.000 millones de pesetas. Los beneficios antes de impuestos fueron de 5.500 millones con un crecimiento del 57%. El dividendo será del 16%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.