_
_
_
_
_

Alzas moderadas

La Bolsa de Barcelona registró ayer una sesión irregular, con alzas moderadas y descensos selectivos, en una jornada marcada por la apatía tras el festivo lunes de Pascua. El índice general al cierre de la sesión de corros ganó un 0,99% (3,13 puntos) en un mercado que se mantiene a la expectativa de algún acontecimiento económico, como el resultado de la segunda fase de la concertación social.El nuevo récord al alza experimentado el día anterior por la Bolsa de Nueva York compensaba la falta de orientación del mercado de valores barcelonés, según indicaron fuentes de los operadores.

En el grupo de cementos y construcción se acusaban las alzas de la pasada semana y algunos títulos perdían ayer posiciones por tomas de beneficios, como Asland Cataluña, que bajó un 0,7%. Por el contrario, Fomento de Obras y Construcciones se convirtió en protagonista de la sesión a viva voz al ganar 245 puntos en la primera vuelta de la contratación.

Los descensos se centraron en los sectores de bancos y en el de comercio y finanzas al ceder menos de un 1%. El resto de grupos remontaron sus posiciones entre un 2,44% de monopolios y un 0,46% de servicios y varios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_