El periódico del día
Soy español residente en Suiza 30 años y soy lector de EL PAIS desde su fundación, y orgulloso y contento de serlo. En El País Semanal del día 4 de mayo de 1990, dedicado a EL PAIS, lo he leído con curiosidad, pues me interesaba todo el sistema de ediciones.Después de comprobar el desarrollo y funcionamiento, llegué a la conclusión de que el periódico del día ya emprende viaje el día anterior a las 22.30 (edición extranjera); en una palabra, que el del lunes X, el domingo a las 22.30 tiene que salir de viaje. Conclusión: todo el acontecimiento deportivo que suceda durante la noche ya no saldrá publicado en dicho periódico, saldría al día siguiente, y si no, no se publica (como sucede muchas veces). Pero, al parecer, la prensa para Zúrich sale en vuelo directo, o sea, el mismo día de su fecha; pues si es así, manden una edición de nacionales, que traerá todos los acontecimientos. ¿0 son diferentes?
Sucede a veces que dos EL PAÍS del mismo día, uno traiga unas crónicas y el otro no. Otro detalle: una página entera, o media, dedicada al baloncesto americano; vuelta ciclista a Asturias o Cantabria, o carrera pedestre en tal sitio, o trofeo de tenis en otro, nada, ni una reseña. 0 a veces con suerte, un pequeño artículo de cinco por dos centímetros. No tengo nada contra el baloncesto, pues soy un gran aficionado a él. Yo sé que los americanos en este campo son muy buenos, pero para ellos tanta crónica y para lo nuestro tan poco me parece muy triste.
Por último, a ver si por medio de los asturianos con responsabilidad en esa Redacción consigo que Asturias sea Asturias y Oviedo su capital, y cuando suceda algo en esta región, escriban Asturias y no Oviedo.-
Neuhauen, Suiza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.