_
_
_
_

Detenido un guardia civil en Toledo por pertenecer al sindicato clandestino

El sargento de la Guardia Civil José Morata, destinado en la casa cuartel de Mensalbas (Toledo) , fue detenido ayer en un bar de la capital toledana por efectivos de este mismo cuerpo por un presunto delito de sedición, al estar supuestamente implicado en el sindicato clandestino de la Guardia Civil.José Morata fue detenido poco después de las 13.30 horas, según informó el Gobierno Civil, cuando se encontraba concediendo una entrevista al periodista Julio Sánchez Ortiz, de la edición toledana del diario Ya. La detención se produjo en el bar Tabordo, cercano al hospital Nacional de Parapléjicos, cuando el sargento accedió a ser entrevistasdo por el citado periodista, especialista en asuntos relacionados con la policía en Toledo.

Al periodista, al que se le tomó la filiación, se le incautaron las cintas magnetofónicas, un cuaderno de notas y un carrete de fotografías que serán adjuntadas como pruebas del sumario, según fuentes del Gobierno Civil. El sargento José Morata pasó a disposición del juzgado militar de Toledo.

La primera noticia acerca de las existencia de un sindicato clandestino en Castilla-La Mancha, que podría contar con unos 50 simpatizantes, fue conocida el 1 de mayo, con ocasión de la manifestación del día del trabajo. Al final de esta manifestación, la esposa del secretario provincial de la UGT, José Miguel Mendiola, hija de un guardia civil, leyó con un comunicado con cuño de esta organización sindical clandestina.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_