España encara hoy, ante un combinado regional, la última fase preparatoria
Magnano in Riviera El complemento final de la preparación de la selección española de fútbol se inicia hoy con un partido amistoso, en la localidad de Fontanafreda, contra un combinado regional. El encuentro, que comenzará a las 18.00 horas, lo afrontarán en principio los mismos jugadores que se enfrentaron a Yugoslavia; es decir, los presuntamente titulares. Ellos volverán a jugar frente al Triestina, equipo de la Segunda División italiana, el próximo día 6. Para que los teóricamente suplentes no estén inactivos se han programado otros dos, el 3 y el 7, frente a otro conjunto regional y el Venecia, respectivamente.
El seleccionador nacional, Luis Suárez, insistió ayer en su tesis de que el equipo "no está a tope". "Hasta el momento", dijo, "no me ha defraudado nadie. Que quede muy claro que estos partidos no me van a servir para hacer ningún tipo de valoración porque eso ya lo hice con anterioridad".
Tensión
El técnico sigue estando tenso y practica el oscurantismo. Él niega que realice entrenamientos a puerta cerrada. Los jugadores, también. Pero personas que tienen acceso a la concentración opinan todo lo contrario.
La calma preside el trabajo de la selección. No hay escándalos ni líos. Sólo, tedio entre todos los miembros de la expedición, incluidos los casi 70 periodistas, desparramados por los alrededores de Udine, con dificultades para mantener contactos con los seleccionados y sin noticias que llevarse a la máquina.
Quizá se anime todo hoy, cuando llegue Ramón Mendoza, el presidente del Real Madrid, que tiene anunciada su visita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.