Los astronautas de la 'Mir' recibirán material para reparar su nave
Un módulo no tripulado, Kristal, fue lanzado ayer por la Unión Soviética para acoplarse dentro de siete días con la estación orbital Mir. El módulo, de carácter tecnológico, transporta también el material necesario para que sus dos habitantes actuales intenten reparar el vehículo Soyuz en el que deben volver a la Tierra. Según reveló hace dos semanas una revista especializada norteamericana, Anatoli Soloviov y Alexander Balandin se encuentran aislados en el espacio, ya que la nave Soyuz sufrió daños en el material aislante que la recubre durante su lanzamiento hace cuatro meses con los dos tripulantes actuales de la estación a bordo.Según la revista, la pieza imprescindible para intentar la reparación es una escalera de cierta longitud, que es la que transporta el módulo Kristal, cuyo lanzamiento estaba previsto con anterioridad a este accidente. Las autoridades soviéticas han negado que los astronaut41s se encuentren en peligro aunque han reconocido que la nave presenta ciertos desperfectos.
Kristal es en realidad una minifábrica de cristales y una planta potabilizadora de agua. Los especialistas lo consideran importante para aumentar la capacidad de realizar trabajos científicos en la estación. Pasará a formar parte permanente del complejo Mir y dispone de un puesto de atraque para el transbordador soviético Buran, que solo ha volado una vez hasta ahora y que tiene previsto una misión a la estación el año que viene. El módulo tardará siete días en llegar a la estación debido a que el aparato reducirá su velocidad para realizar un acoplamiento más suave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.