_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Astrónomos y astrólogos

Ya en otros medios de comunicación he visto y leído absurdos ataques de astrónomos hacia la astrología. Hice caso omiso de ellos aplicando el refrán que dice "a palabras necias, oídos sordos". Pero ahora que llevo dos años atacando un pertinaz cáncer y trabajando como antes, como astrólogo, con toda la honradez del mundo, tratando de evitar que la inacción y la miseria se adueñen de mí, pues bien, yo les digo a esos 250 eminentes astrónomos que antes de insultar a otros profesionales se documenten un poco y que tengan la responsabilidad ética de hacer manifiestos vejatorios una vez conocido a fondo la materia que tan sañuda y dogmáticamente se entretienen en vejar.Todos los astrólogos sabemos, históricamente antes que los propios astrónomos, que la Tierra es la que gira alrededor del Sol. Lo que ocurre es que al dibujar un mapa astral lo hacemos centrando la posición de los demás astros en el lugar en el que nace determinada persona, y como no hacemos estudios para nativos del Sol, dibujamos una posición astronómicamente exacta con la Tierra en el centro, lo cual facilita nuestra visión de la problemática que queremos estudiar. Se podría dibujar el Sol en el centro, y nada cambiaría; además, las tablas astrológicas de las que disponemos, que son de la NASA, vienen dadas desde un punto de vista geocéntrico.

Y también todos los astrólogos conocemos el hecho de que, debido a la precisión de los equinocios, los signos astrológicos ya no coinciden con las constelaciones astronómicas. Pero cualquier persona nacida durante los 30 primeros días del equinocio de primavera se llamará astrológicamente Aries, independientemente de que el Sol en ese momento se encuentra ya frente a la constelación de Piscis. Y nosotros trabajamos con el sistema solar, no con la galaxia a la que este sistema pertenece. Es decir, se trata únicamente de que seguimos respetando una nomenclatura clásica.

Y con respecto a nuestro trabajo, siento que sea más popular y que en muchos casos esté mejor remunerado que el de los doctos astrónomos. Pero eso ya es hablar de la ley de la oferta y la demanda y no desviaríamos de tema. Por favor, dirijan sus insultos hacia otro lado. O, mejor, cállense.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_