_
_
_
_

Fantasmas en el Ayuntamiento

Los fantasmas del palacio de Linares se trasladaron ayer al Ayuntamiento. Poco después de iniciado el pleno y ante la crítica del socialista Alfredo Tejero sobre las bajas cuantías de los bienes municipales recogidas en el inventario municipal, el portavoz del PP, José María Álvarez del Manzano, propuso incrementar el total mediante una valoración histórica del fantasma del palacio de la plaza de Cibeles.Tejero respondió a la broma convirtiéndose casi en un subastador. Primero informó de los "precios asequibles al público" dados por el Ayuntamiento a la finca de Tres Cantos (92 céntimos el metro cuadrado) y a parques como el Retiro, la Casa de Campo y el parque del Oeste (100 pesetas el metro cuadrado). Luego, con el fin de dar "transparencia en caso de subasta", informó a los aficionados de que el cuadro de Federico Madrazo, los dos de Sorolla o el de Genovés están valorados en un millón de pesetas.

Más información
Barranco pone en duda la capacidad del alcalde para constituir comisiones de investigación

Álvarez del Manzano contraatacó al afirmar que si bien eran unos valores bajos, los socialistas mantuvieron el valor de todo el patrimonio artístico en 60 millones, frente a 5.300 millones ahora fijados. "Siempre reconocí que la valoración era baja", aseguró Tejero. "Pero nunca lo dijo. A ver si dentro de muchos años alguien va a escuchar una psicofonía con su voz que diga perooo era muy bajoooo".

El socialista Luis Larroque preguntó si la Oficina de Protección al Vecino, sin plantilla, funciona con fantasmas y criticó que el alcalde dirija un organismo creado para que el vecino se defienda de la Administración que él mismo dirige. "¿O es que el espíritu de Rodríguez Sahagún se desdobla?", inquirió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_