Los miembros del Eureka discuten la participación de países del Este
Representantes ministeriales de los 19 países miembros del denominado Programa Eureka (los 12 comunitarios más Austria, Finlandia, Islandia, Noruega, Suecia, Suizz y Turquía) discuten hoy en Roma la posibilidad de abrir el programa a países terceros. En la agenda de la reunión, inaugurada oficialmente ayer, figura la reflexión acerca de la posible participación de países del Este de Europa, punto en el que la RFA y Francia, a favor y en contra, respectivamente, mantienen posturas encontradas.Los ministros aprobarán 91 nuevos proyectos en el seno del Programa Eureka iniciado en 1985 para incrementar la productividad y la competitividad en el campo de las tecnologías avanzadas. Los nuevos proyectos suponen un coste aproximado de 964 millones de ecus.
Los ministros reunidos en Roma bajo presidencia italiana examinarán además la marcha de los 300 proyectos en elaboración, cuyo presupuesto aproximado asciende a 6.500 millones de ecus y que implican de una u otra forma a 700 grandes empresas, 300 pequeñas y medianas empresas (PYME) y 450 institutos de investigación y universidades. Con la aprobación de los 91 nuevos proyectos, los recursos en el Eureka se elevarán a más de 7.500 millones de ecus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.