Un joven, detenido como presunto atracador de cuatro taxistas
Andrés Cipriano Carrascal Blázquez, de 26 años, ha sido puesto a disposición judicial acusado de ser el presunto autor de cuatro atracos a taxistas, un quinto a una viandante y el último contra una cajera de un supermercado, según informaron fuentes policiales.El primer atraco tuvo lugar el pasado 7 de enero, cuando una mujer que salía de la estación de metro de Simancas fue abordada por un desconocido que le obligó a entregarle todas las joyas que portase. El asaltante amenazó a la víctima con hacer uso de un arma que llevaba en un bolsillo.
El siguiente hecho delictivo imputado al mismo hombre se produjo a principios del mes de marzo, cuando solicitó los servicios de un taxi en la calle de Pobladura del Valle para dirigirse a la de Arcos de Jalón, donde, según dijo al conductor, iba a recoger a su mujer, embarazada y a punto de dar a luz. El taxista pidió explicaciones al pasajero, ya que no veía a ninguna embarazada en el punto indicado, momento en que el delincuente le arrebató la recaudación y otros objetos de valor.
Hasta mediados del presente mes permaneció inactivo, pero el atracador volvió a actuar los pasados días 13, 19 y 22. Puso en práctica la misma estratagema para desvalijar en la misma zona a otros tantos taxistas.
A finales de la pasada semana, la víctima fue la cajera de un supermercado de la cadena Dia, situado en la calle de los Hermanos García Noblejas, donde se apoderó de la recaudación bajo la amenaza de que llevaba una pistola oculta.
Agentes del grupo de investigación de Seguridad Ciudadana de la comisaría de San Blas localizaron en la avenida de los Arcentales a Andrés Cipriano Carrascal, al que detuvieron como presunto autor de los citados atracos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.