_
_
_
_
_

La mayoría de los jóvenes que intentaron suicidarse durante la 'mili' utilizó veneno

La mayoría de los 55 jóvenes que en 1989 intentaron sin éxito suicidarse mientras hacían la mili lo hizo ingiriendo fármacos, lejía, zotal (producto que se utiliza para limpiar y desinfectar los sanitarios de los cuarteles) u otras sustancias venenosas, según un informe del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa.Según el informe, 24 soldados recurrieron a este procedimiento para intentar suicidarse, cinco se arrojaron al vacío, tres se dispararon con un arma de fuego, cinco se hirieron de armas blancas, 17 se ahorcaron y uno inhaló gas. La mayor parte de las tentativas ocurrieron en las dependencias de los cuarteles.

A estos 55 frustrados suicidas hay que sumar otros 17 jóvenes que sí consumaron el suicidio el año pasado durante el servicio militar, en su mayoría con armas de fuego. Los responsables de Defensa han manifestado en numerosas ocasiones que antes de realizar el servicio militar, los reclutas son sometidos a exhaustivos exámenes médicos para determinar si tienen conductas depresivas que les puedan llevar al suicidio.

En el caso de ser detectadas, los jóvenes son declarados inútiles para la mili, por lo que el ministerio considera que los suicidios responden a circunstancias coyunturales, que podrían arrojar el mismo resultado si los jóvenes estuviesen en su casa o trabajando.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_