_
_
_
_

La mayoría de los jóvenes que intentaron suicidarse durante la 'mili' utilizó veneno

La mayoría de los 55 jóvenes que en 1989 intentaron sin éxito suicidarse mientras hacían la mili lo hizo ingiriendo fármacos, lejía, zotal (producto que se utiliza para limpiar y desinfectar los sanitarios de los cuarteles) u otras sustancias venenosas, según un informe del Gabinete Técnico del Ministerio de Defensa.Según el informe, 24 soldados recurrieron a este procedimiento para intentar suicidarse, cinco se arrojaron al vacío, tres se dispararon con un arma de fuego, cinco se hirieron de armas blancas, 17 se ahorcaron y uno inhaló gas. La mayor parte de las tentativas ocurrieron en las dependencias de los cuarteles.

A estos 55 frustrados suicidas hay que sumar otros 17 jóvenes que sí consumaron el suicidio el año pasado durante el servicio militar, en su mayoría con armas de fuego. Los responsables de Defensa han manifestado en numerosas ocasiones que antes de realizar el servicio militar, los reclutas son sometidos a exhaustivos exámenes médicos para determinar si tienen conductas depresivas que les puedan llevar al suicidio.

En el caso de ser detectadas, los jóvenes son declarados inútiles para la mili, por lo que el ministerio considera que los suicidios responden a circunstancias coyunturales, que podrían arrojar el mismo resultado si los jóvenes estuviesen en su casa o trabajando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_