La violencia étnica causó 114 muertos en Pakistán
El sur de Pakistán se tiñó de sangre durante el pasado fin de semana. Fuentes hospitalarias elevaron el número de muertos en Hyderabad a 99, y a 15 en Karachi. Se trata de las dos ciudades más importantes de la provincia de Sind. Éste ha sido uno de los más graves enfrentamientos habidos entre, sindis, antiguos habitantes de la región, y mohajirs musulmanes de lengua urdu llegados a la zona tras la separación e independencia de India y Pakistán en 1947.La primera ministra paquistaní, Benazir Bhutto, acusó a Nueva Delhi de encontrarse tras la explosión de violencia que sufre el sur del país.
Nueva Delhi acusa a Islamabad de fomentar las revueltas que desde enero sacuden al disputado Estado de Janiu y Cachemira. "La amenaza de guerra es real", afirmó el ex canciller de Alemania Occidental, Willy Brandt, quien se halla en Nueva Delhi.
Fuentes del servicio secreto norteamericano aseguran que los satélites espías han fotografiado diversos convoyes militares que realizaban viajes entre la base de Kahuta, cercana a Islamabad y donde supuestamente Pakistán fabrica armas nucleares, y varios aeropuertos militares. A su vez, el espionaje soviético ha informado a Estados Unidos de que India parece haber puesto en alerta sus arsenales nucleares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.