_
_
_
_

El IRA mata a dos australianos en Holanda

Isabel Ferrer

El Ejército Republicano Irlandés (IRA) reivindicó anoche el atentado perpetrado la madrugada del domingo contra dos jóvenes abogados australianos en la localidad holandesa de Roermond. En un comunicado emitido en Dublín, el IRA lamenta haberles confundido con soldados británicos, y califica los hechos de trágicos. Ambas víctimas viajaban con sus mujeres, que resultaron ilesas, en un vehículo matriculado en el Reino Unido.Nick Spanos, de Sidney, y Stephen Melrose, de Brisbane, eran abogados de empresa australianos que estaban en Holanda de vacaciones. Según la policía holandesa, el grupo había visitado Amsterdam y se detuvo en Roermond para fotografiar su famosa catedral. La ciudad suele ser muy frecuentada por los soldados británicos destacados en Alemania Occidental.

Según un testigo presencial, el pasado domingo, un hombre enmascarado disparó desde muy cerca contra los dos jóvenes, dándose luego a la fuga en un coche, donde le esperaban otros dos individuos. El automóvil, de marca Mazda, fue hallado en llamas en la ciudad belga de Leopoldsburg. Las esposas de las dos víctimas tenían previsto regresar anoche a Londres, donde residían.

En mayo de 1988, el IRA ya cometió otro atentado en Roermond, en el que murió un soldado británico. Otros dos militares británicos fueron también tiroteados ese mes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_