Las diatribas del señor Vicent
Resulta sobrecogedor leer en este diario, del que soy asiduo, diatribas como la del señor Vicent contra la fiesta de toros, en la última página del número del domingo 13 de mayo.El señor Vicent debe de sentirse un gran ciudadano del mundo, recorriéndolo como si de profesor de Geografía se tratara. Lo hace bien y me parece correcto que ese diario publique la experiencia de sus viajes en los dominicales. No me parece tan correcto que la citada diatriba sea publicada en una columna de opinión, exponiendo, lo digo con modestia pero con firmeza, mentiras y falsedades: 30.000 reses bravas no mueren apaleadas, ni se las taladra, ni se las arrastra por el cuello y menos el degollado en medio de un gran jolgorio.
También deberá tener cuidado el señor Vicent con las posibles y obligadas reacciones del Ministerio de Defensa, ante la magnitud de las defunciones de soldados, fallecidos por coz de mula, en los cuarteles de remonta. Ahora los reproductores de los depósitos de sementales son mulas. La genética y la biología avanzan que es una barbaridad. Sin duda, la opinión para ser correcta debería basarse en hechos ciertos, porque si no sería opinión errada.
Viajando y describiendo experiencias se corren riesgos, pero, con sinceridad, me parece que el divo disfrazado de naipe o la sota de espadas corren más riesgo..., aunque no mueran todos los días.
Mi opinión es que si el señor Vicent quiere darle a la pluma y
Pasa a la página siguiente
Las diatribas del señor Vicent
Viene de la página anteriorese periódico se lo publica, en plena feria de San Isidro, puede escribir sobre el agua del Santo, pero de lo que no sabe o de lo que odia, haría bien en callarse. No se deben confundir la patria, el Viva España y las moscas con lo que la gran mayoría de españoles ve de arte, efímero, pero arte, de historia y de cultura, con o sin intervención del ministerio, en la fiesta de los toros. Es una simple y elemental norma de democracia.- Manuel Durán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.