La oposición de Pozuelo critica al alcalde por comprar un convento
La compra de un convento por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para ubicar en él las dependencias municipales ha provocado las protestas de los grupos de la oposición en esta localidad (PSOE y CDS). Aunque el edificio, de 8.000 metros cuadrados, fue comprado a los Cooperadores de Cristo Rey por 100 millones de pesetas, los socialistas estiman que en la operación están en juego "más de 1.000 millones de pesetas". Para el superior de la orden, Felipe Barbier, y para el alcalde, José Martín Crespo (PP), "estas acusaciones son gratuitas".La portavoz del PSOE, María Carvajales, sostiene que se trata de un claro favor de Martín Crespo hacia "los Cooperadores y hacia el juez de paz del pueblo, que actuó como promotor e intermediario en la operación urbanística". Para Carvajales, el alcalde "está favoreciendo la especulación a favor de la orden religiosa y del juez de paz". Ambos, añade, "se reparten estos 1.000 millones de pesetas".
El juez de paz, Eduardo Ramos, cuenta con distintos negocios inmobiliarios en el municipio. Según los socialistas, Ramos actuó en esta operación a través de la empresa Nueva Plaza, SA. Martín Crespo se siente orgulloso de esta operación, que hará que su Ayuntamiento sea el que cuente con las mayores dependencias dentro de la Comunidad de Madrid. Para el alcalde, ésta es "la mejor operación que ha hecho el Ayuntamiento".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.