La banca pública prevé elevar sus beneficios en los próxinos cuatro años
La banca pública espera aumentar entre 1990 y 1993 sus beneficios antes de impuestos en 38.600 millones de pesetas sobre la cifra alcanzada el pasado año que fue de 78.300 millones. Según el programa de actuación elaborado por el Instituto de Crédito Oficial ICO para los próximos años, el beneficio antes de impuestos de la banca pública en el periodo 1990-93 mantendrá una tendencia creciente con una media anual de 104.200 millones.El grupo prevé conseguir ya en este año un beneficio de 86.700 millones de pesetas, cifra que espera elevar hasta los 96.800 millones en 1991, los 108.000 en 1992 y los 1.25.300 millones en 1993.
El programa fija un aumento de la cartera crediticia de la banca pública en un 11,19%, con un especial impulso para la correspondiente al Banco do Crédito Local, para el que se fija un crecimiento del 17,7%. La menor tasa de incremento, según estos datos, corresponderá al Banco de Crédito Industrial y el ICO, con un aumento entre 1990 y 1993 en su cartera crediticia de un 4,4% y un 4,8% respectivamente. Este aumento en la cartera crediticia, según explica el grupo en su programa, se desarrollará en un contexto de política de rigor, con un descenso de dos puntos en el coeficiente de morosidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.