Desde un oscuro túnel
Le escribo desde un oscuro túnel en el que paso largos y perdidos ratos cada semana. El tren está en una de sus absurdas y habituales paradas, y los pasajeros nos agitamos en nuestros asientos con la ya comúnmente aceptada cara de resignación ante la impotencia.Suspiramos, ya nadie protesta; a estas alturas del curso nadie insiste en preguntarse el porqué... Quizá algún esporádico usuario de Renfe no entienda nuestro pasotismo: "Con suerte llegaremos a segunda hora...".
¿Será otra de esas malditas averías técnicas? No lo sé, hoy por lo menos no sale humo, no huele a quemado, había un asiento libre y tengo algún libro para leer. En momentos como éste no puedo evitar recordar el bello texto constitucional que afirma: "Todos tienen el derecho a la educación...", derecho que Renfe perjudica seriamente cuando los sufridos estudiantes tomamos un
Pasa a la página siguiente
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.