Ambiente de caos y suspensión de la producción de petróleo en Gabón
Firmas petrolíferas extranjeras decidieron suspender la producción en Gabón y alrededor de 1.600 occidentales debían ser evacuados hoy desde esa nación africana, informaron ayer funcionarios del Ministerio Asuntos Exteriores francés. Algunos de los ya evacuados de la ciudad gabonesa de Port Gentil -corazón de la industria petrolífera del país africano- señalaron que existía un clima de caos como consecuencia de las manifestaciones antigubernamentales.Esos testigos indicaron que Port Gentil se encontraba en manos de grupos armados que intentaban el derrocamiento del presidente Omar Bongo. Fuentes del Ejército francés señalaron que las tropas gabonesas se hallaban en posición cerca de las refinerías de petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.