_
_
_
_

Una fiscal pide 30.000 pesetas de multa a una médica por no colegiarse

La fiscal Mercedes Oliver ha solicitado, en un juicio de faltas celebrado en Alicante, una multa de 30.000 pesetas para la doctora Eulogia Casas, que fué denunciada por el Colegio de Médicos de Alicante por ejercer la medicina privada sin estar colegiada. La fiscal evitó realizar en su calificación ninguna alusión sobre la obligatoriedad de la colegiación profesional. Eulogia Casas, de 37 años, fue denunciada al negarse a abonar las correspondientes cuotas desde hace cuatro años.Eulogia, especialista en medicina interna y en alergias, ratificó sus anteriores declaraciones y señaló que la obligatoriedad de colegiación violaba su libertad de asociación recogida en la Constitución española. Asimismo señaló que el Colegio de Médicos de Alicante, además de ser uno de los que tiene las cuotas más altas, sólo defiende los intereses de unos pocos facultativos frente a la mayoría. "Yo hasta ahora", dijo ayer Casas, "me he sentido completamente discriminada y en absoluto me siento representada por el colegio le Alicante".

Desempleo

Eulogia Casas mantiene desde hace cuatro años una deuda con el colegio de médicos de cerca de 50.000 pesetas, cantidad que la agrupación profesional ha pedido le sea ingresada junto con el 20% de recargo correspondiente. Asimismo exigen que la doctora Casas se colegie para poder mantener abierta su consulta privada en la que atiende, primordialmente, a pacientes con problemas alérgicos.La médica juzgada llegó a Alicante hace cinco años. En diciembre de 1985 decidió colegiarse, ya que necesitaba este trámite para percibir el subsidio de desempleo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_