Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Getafe

300 personas piden que se cumpla el plazo para terminar el centro sanitario

Unas 300 personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de Getafe para reivindicar que se cumplan los plazos previstos por el Insalud para la terminación del hospital de Getafe y que el Insalud clarifique con qué plantilla va a contar.La convocatoria de la concentración ha sido realizada por la Coordinadora de Sanidad a este municipio, integrada por grupos de oposición, sindicatos y asociaciones de vecinos.

Según el portavoz de la misma, Máximo Barco, "la escasa afluencia de público se ha debido a que los vecinos de Getafe no conocen realmente la situación de su nuevo centro sanitario".

El portavoz de la Coordinadora de Sanidad de Getafe dijo: "Les han dicho que se abre para finales de 1990 y no les han explicado que hasta dentro de tres años no funcionará al ciento por ciento", concluyó.

Esta coordinadora de Getafe también reivindica que se paralicen los traslados de enfermos que actualmente se derivan del hospital Doce de Octubre al centro sanitario de la Cruz Roja en Cuatro Caminos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 26 de mayo de 1990