Patronal y sindicatos discrepan sobre la repercusión de la huelga de seguros
La patronal y los sindicatos ofrecen cifras distintas sobre la repercusión que tuvo ayer la huelga de los trabajadores de seguros. La unión de empresarios Unespa asegura que, pese al paro promovido por CC OO, UGT y ELASTV por la negociación del convenio, han "constatado que se trabajó prácticamente con total normalidad en las empresas del sector, donde la convocatoria apenas ha alcanzado el 5%".Las centrales, en cambio, aseguran que el paro ha sido un éxito y cifran en el 80% el porcentaje de trabajadores que ayer paró. Los datos facilitados por Comisiones indican que la participación ha sido más alta en las grandes ciudades, sobre todo en Madrid, Zaragoza, Bilbao, Mallorca, Valencia, Alicante, Sevilla y Oviedo.
El paro se ha convocado ante las discrepancias en las negociaciones del convenio colectivo y mientras los trabajadores -el sector agrupa a cerca de 54.000 asalariados- reivindican un incremento salarial del 8,5%, la patronal ofrece una subida del 7,5% y revisión si la inflación supera esa cifra. Comisiones asegura que la diferencia supone 500 millones de pesetas para todo el sector, cuando los empresarios han tenido un incremento en el cobro de primas del 23% durante el pasado ejercicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.