Los socialistas acusan al alcalde de despreocuparse de los temas de seguridad

El Grupo Municipal Socialista ha acusado al alcalde, Agustín Rodríguez Sahagún, de "no preocuparse de los temas de seguridad de la ciudad, al incumplir su promesa de convocar la Junta Local de Seguridad cada dos meses", según declaró el concejal Ginés Meléndez al término de la comisión informativa de seguridad celebrada ayer tarde.El concejal de Seguridad y Policía Municipal, Fernando Bocanegra, negó esta "despreocupación", y añadió: "Me alegro de que los socialistas quieran ahora que el alcalde participe en los asuntos de seguridad, en contra de lo que sucedía cuando era alcalde Barranco, que sólo asistió una vez a una junta local de seguridad en la que también estuvo el ministro Corcuera".

Ayer mismo, Agustín Rodríguez Sahagún convocó para el próximo 6 de junio a los diversos integrantes de la Junta Local de Seguridad, que se reunió por última vez el pasado mes de enero, según fuentes del Ayuntamiento.

En la comisión informativa de ayer se conoció parte del plan que entrará en marcha próximamente para luchar contra la delincuencia mediante patrullas de policías municipales a pie. El dispositivo hará especial incidencia en la zona de prostitución de la calle de la Cruz.

Meléndez reiteró que el caso del profesor de yudo denunciado por acosos sexuales a 13 mujeres policía no ha sido debidamente tratado, y anunció que hoy entregará un escrito pidiendo la intervención del alcalde.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de mayo de 1990.