El defensor del pueblo de Cataluña alerta contra el auge del racismo
El Síndic de Greuges -institución autonómica catalana homóloga al Defensor del Pueblo denuncia en su informe de 1989 la grave discriminación económica, social y laboral que sufren los colectivos de inmigrantes procedentes de países del Tercer Mundo y la minoría étnica gitana que residen en Cataluña.El documento, que contiene un riguroso análisis sobre la marginación, atribuye en parte este estado de cosas a la restrictiva legislación española y comunitaria sobre inmigración. El síndic, Frederic Rahola, culpa a las administraciones públicas españolas de propiciar situaciones que derivan en un componente racista.
El informe recuerda que los extranjeros se ven abocados a realizar trabajos donde prima la explotación por parte de la población autóctona, se recluyen en sus círculos al carecer de apoyo institucional y sobreviven en condiciones infrahumanas.
Página 26
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.