_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pena de violación

Noticia: "Un magistrado de la Sala de Oviedo cree que es excesiva la pena para delitos de violación".Quisiera preguntarle al presidente de la Sala de Oviedo: ¿no es una agresión, cualquiera que sea su especie, brutal ya por ese hecho? Parece ser que no, pues le parece excesiva una pena de 12 años porque la violación "no era de las más brutales dentro de su género".

Pasa a la página siguiente

Pena de violación

Viene de la página anterior¿Tenemos que estar nosotros también equivocados? Parece ser que sí, ya que aduce que "el resto de los países del entorno nunca castigan tan rígida y severa mente".

Pues bien, desde mi punto de vista, señores de la Sala de Oviedo, y por desgracia muchos más, la pena por violación tenía que ser mucho mayor, dado, además, que nunca terminan cumpliendo la totalidad de la condena. Y no salgo de mi estupor e indignación al comprobar que unos señores magistrados que se supone tienen que defender nuestra integridad sean los que animan a los agresores, ya que casi quitan importancia al hecho y se ocupan más del agresor que de la víctima. Por esto, y por esos permisos de fin de semana que conceden a los violadores, habiéndose comprobado que en muchos de ellos vuelven a violar, sucede lo que sucede y cada día hay mas casos de agresión sexual. Ante lo cual he llegado a la siguiente con clusión:

1. Deberían quitar a estos señores de esos cargos dadas sus ideas al respecto.

2. Como no saben, comprenden y parece no importarles lo que pueda sentir una mujer que sufra esta agresión, debería ocurrir un milagro y que durante una semana cambiaran su condición masculina, y de paso machista, a femenina.

3. Que aun en su condición masculina ellos recibieran no una, sino varias agresiones sexuales, y que para que el culpable fuera justamente castigado, desde el punto de vista de los magistrados, fuera de "las más brutales dentro de su género". Seguro que al sufrirlas toda pena les parecería poca.

Gracias a Dios que al menos todavía hay magistrados y personas del género masculino que lo repudian y condenan.-

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_