_
_
_
_

Dos millones de trabajadores griegos, en huelga

Una huelga general nacional lanzada por la Confederación de Trabajadores de Grecia (GSEE) y la Asociación de Empleados Públicos (ADEDY) contra la política económica del Gobierno, paralizó ayer a todo el país, al afectar a los transportes, a la banca, a los servicios públicos y a la enseñanza. La GSEE con 1,7 millones de afiliados y la ADEDY con 300.000 han llevado a cabo la primera gran prueba de fuerza entre el movimiento sindical griego y el Gobierno tras la victoria de los conservadores en las elecciones del 8 de abril pasado.El Gobierno levantó como medida excepcional la limitación a la circulación de automóviles en Atenas, donde se aplica un sistema de circulación alterna para limitar la contaminación.

La GSEE y ADEDY exigen al Gobierno que revoque medidas adoptadas recientemente por el Consejo de Ministros. Las medidas más repudiadas son la supresión de la subida automática de los salarios igual al coste de vida y los incrementos en las tarifas de los servicios públicos.

La huelga polaca de obreros ferroviarios del Báltico entró ayer en su tercer día consecutivo, paralizando un total de 174 trenes. Los ferroviarios del sindicato Solidaridad solicitaron a los huelguistas que suspendan sus medidas de fuerza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_