_
_
_
_

Vital Moreira, desencantado, abandona el PC portugués

El ex dirigente comunista Vital Moreira, principal teórico del llamado grupo de los críticos, ha abandonado el partido de Álvaro Cunhal en desacuerdo con las resoluciones del congreso extraordinario del Partido Comunista Portugués celebrado el pasado fin de semana. Vital Moreira es catedrático de Derecho Constitucional, ex juez del Tribunal Constitucional y es considerado uno de los padres de la Constitución portuguesa de 1976.Vital Moreira descartó cualquier esperanza sobre la posibilidad de cambiar el partido desde dentro y, en su opinión, han sido cerradas todas las puertas para el debate y el diálogo. Dos diputados comunistas pusieron también sus mandatos a disposición del partido, uno de ellos José Magalhaes, unánimemente considerado como el mejor polemista y orador del grupo parlamentario comunista. Otras bajas pueden producirse en los próximos días. Contrariamente a lo que afirmaron sus críticos, los resultados del congreso confirman que el líder comunista portugués es fiel seguidor del Partido Comunista de la Unión Soviética (PCUS), de la perestroika de Gorbachov y que desea efectuar los cambios inevitables y posibles sin perjudicar los principios fundamentales del marxismo-leninismo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_