_
_
_
_

Thatcher felicita a De Klerk por sus cambios antirracistas en Suráfrica

La primera ministra británica, Margaret Thatcher, felicitó ayer al presidente surafricano Frederik de Klerk por las importantes medidas que ha adoptado en los últimos 12 meses, para desmantelar el sistema de segregación racial (apartheid) en su país, según informó un portavoz gubernamental británico.Thatcher y De Klerk se reunieron durante 90 minutos en Chequers, la residencia campestre de la primera ministra. La conversación fue "muy amigable", según el mismo portavoz, y la impresión de Thatcher fue que habrá "nuevos y sustanciales progresos" en Suráfrica en Un futuro próximo. De Klerk fue recibido en la entrada de la residencia de Chequers por un grupo de manifestantes contra el apartheid. El viernes, Glenys Kinnock, esposa del jefe de la oposición laborista, había entregado en el 10 de Downing Street -residencia oficial de la primera ministra una carta en protesta por la visita de De Klerk.

Sanciones

Margaret Thatcher opina que la comunidad internacional debe en estos momentos apoyar económicamente a Suráfrica "para fortalecer la política postapartheid", según el portavoz británico, aunque De Klerk no planteó a su interlocutora la cuestión del posible levantamiento de las sanciones internacionales contra el régimen surafricano, contentándose con el "ánimo y apoyo" del Gobierno del Reino Unido. Thatcher comentó a De Klerk, sin embargo, que las sanciones "eran cosa del pasado" y que otros países de la Comunidad Europea seguirían pronto el ejemplo británico de relajar el cerco a Suráfrica.Margaret Thatcher levantó gran parte de las sanciones económicas contra el régimen surafricano en febrero pasado, inmediatamente después de la puesta en libertad del líder del Congreso Nacional Africano.

Mandela llegó ayer a El Cairo, donde se entrevistó con el presidente Hosni Mubarak, y para hoy tiene previsto un encuentro con el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_