Desconcierto sobre la autoría del atentado que causo mi muerto ayer en Valencia
Los policías de la lucha antiterrorista estaban ayer desorientados sobre la autoría del envío de un paquete bomba que ayer costó la vida en Valencia a Juan Antonio Pérez Herrero, de 35 años, director comercial de la empresa Intermediarios Financieros. La explosión, que causó grandes destrozos, también causó heridas a otras seis personas. Pérez abrió el paquete a él destinado y la explosión le lanzó por la ventana de la oficina, situada en un primer piso, hasta la calle. Trasladado a un hospital, falleció en el quirófano unas horas después.Otro trabajador de la empresa, Diego Guevara, de 40 años, resultó con heridas graves. En una consulta médica situada junto a la sede de Intermediarios Financieros resultaron heridas otras tres personas por la onda expansiva.El tipo de artefacto, artesanal y poco complejo, a diferencia de los remitidos por ETA, es la causa de la desorientación policial. También el objetivo elegido, una empresa valenciana dedicada al asesoramiento bursátil, es otro de los motivos de confusión. Los accionistas y directivos de la firma no habían denunciado amenazas ni intentos de extorsión económica.El hecho se produjo minutos después de las doce de la mañana de ayer. Un mensajero de la empresa Seur llevó a su hora una caja de madera, remitida desde Alicante, de las utilizadas para transportar botellas de licor. Juan Antonio Pérez, el directivo fallecido, bromeó sobre la posibilidad de que fuera un paquete bomba o unas botellas de vino.
La explosión fue tan potente que afectó también a la sede de la consulta médica situada junto a las oficinas de Intermediarios Financieros. El ruido originado por el estallido se escuchó en varios kilómetros.
Página 17
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































