Lockerbie, nunca más
Se trata de la cuestión que ha perseguido a las familias y amigos de las víctimas desde aquel terrible día de diciembre de 1988 en el que el vuelo 103 de la Pan Am explotó sobre el pueblo de Lockerbie, en Escocia: ¿qué podría haberse hecho, o debería haberse hecho, a fin de evitar este acto de terrorismo?Como respuesta a su petición organizada y persistente de respuestas detalladas, el presidente George Bush formó una comisión especial en agosto de 1989 para Investigar y presentar un informe. ( ... ) La comisión de seis miembros responsabilizó de gran parte de la tragedia a lo que denominó un sistema de seguridad en la aviación -"con serias deficiencias", que comenzó con una seguridad inepta y confusa por parte de Pan Am en Francfort y Londres y fue agravada por un error de la Administración Federal de Aviación al aplicar sus propias reglas de seguridad. ( ... )
Los miembros de la comisión recomendaron que las amenazas a la aviación civil se hicieran públicas si eran creíbles. ( ... )
Hace más de un año, el secretario de Transportes, Samuel K. Skinner, afirmó que, aunque entendía la preocupación de los afectados sobre la omisión de avisar del peligro al público, la mayoría de los expertos coinciden en su rechazo a manifestarlo de forma pública y abierta. Según dijo, el hacer pública toda amenaza tendría como efecto dificultar la investigación de las pistas de los posibles actos terroristas. (.. .)
, 18 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.