Controlado el brote de gastroenteritis del colegio de Las Rozas
Los responsables sanitarios del municipio de las Rozas, donde esta semana se han detectado distintos casos de gastroenteritis en el colegio público Virgen de Retamar, aseguraron ayer que este brote "está controlado" y que les típico de la época e incluso menor". Uno de los alumnos de este centro, que cuenta con 350 estudiantes, ingresó el pasado jueves en la clínica del Loreto de Madrid.El origen de la intoxicación no ha sido determinado todavía, aunque según el técnico de Salud Pública de Las Rozas, Luis González Álvarez, la causa ha podido ser "un alimento en mal estado o contaminado".
El director del colegio, Manuel Díaz Bonilla, sostiene que el foco de gastroenteritis ha afectado a más de 100 alumnos. Sin embargo, González y el concejal delegado del área de Sanidad en el Ayuntamiento, José Ramón Mora, aseguraron que el número de afectados "es de 30". Mora reconoció que el brote también ha afectado a la población adulta, e informó que se ha apartado del servicio a una manipuladora de la cocina del colegio "ante la sospecha de que pudiera estar contagiada". Díaz aseguró que no hay ninguna empleada afectada.
González descartó que el brote haya estado originado por el consumo de agua contaminada. El responsable de Sanidad asegura que éste "está controlado y no se han producido nuevos casos" y señaló que las diarreas son las propias de la época e incluso menores".
Fuentes del Ayuntamiento de Majadahonda negaron ayer que en este municipio cercano a Las Rozas "tuvieran ningún tipo de brote epidemiológico relacionado con el aparecido en Las Rozas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.