_
_
_
_

Tres partidos argelinos rechazan la ayuda del Gobierno

Tres partidos políticos argelinos, el Movimiento por la Democracia en Argelia (MDA), el Frente de Fuerzas Socialistas (FFS) y el Frente Islámico de Salvación, han decidido rechazar las subvenciones que el Gobierno otorga a la oposición con objeto de consolidar la estructura de estas nuevas organizaciones. Las subvenciones a fondo perdido aprobadas por el Gobierno del FLN ascienden a 120 millones de dinares, más de 1.628 millones de pesetas.

Más información
Un singular traspaso de periodistas

El gobierno de Chadil Benyedid aprobó el pasado mes de abril un paquete de medidas económicas para financiar los primeros gastos de los 22 nuevos partidos políticos. Con esta medida el gobierno del FLN (Frente de Liberación Nacional), pretende asegurar la consolidación de las organizaciones políticas y el acceso de las mismas al proceso electoral, que culminará el próximo 12 de junio con la celebración de las primeras elecciones municipales libres y democráticas, desde 1962.El gobierno ha aprobado, como medida más urgente, un presupuesto especial de 120 millones de dinars -1.628 millones de pesetas- para financiar los gastos más imprescindibles de los nuevos partidos. Estas ayudas se desglosan en diversos conceptos, totalizando cerca de 5.500.000 dinares (unos 74 millones de pesetas) para cada uno de los partidos.El paquete económico contempla una primera aportación a fondo perdido de 1.800.000 dinares (más de 24 millones de pesetas) a cada uno de los partidos para la adquisición de locales destinados a servir de sede, 600.000 dinares (más de 8 millones) para la compra de vehículos, 1.500.000 dinares (unos 20 millones de pesetas) para pagar los gastos de los respectivos congresos constituyentes de las diversas fuerzas y por último un millón de dinares (más de 13 millones de pesetas) para las campañas electorales municipales, que se iniciarán dentro de una semana.

Además de estas ayudas financieras el gobierno ha arbitrado otras medidas destinadas a sufragar los gastos de la nueva prensa de los partidos.

Esta subvención asciende a 600.000 dinares (más de 8 millones) y la recibirán sólo aquellos partidos que ya tengan su propio órgano de expresión. En el caso de que el partido carezca de órgano de prensa podrá acceder al 50% de la subvención, recibiendo el dinero restante una vez publicado el primer número de la publicación.

El Frente de Fuerzas Socialistas (FFS), de Hocine Alt Ahmed, es uno de los partidos de la oposición política democrática argelina que más reticente se ha mostrado a estas medidas económicas gubernamentales.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_