Filipinas pide más compensaciones por las bases militares
Filipinas y Estados Unidos anunciaron ayer en Manila que comenzarán en fecha aún por determinar negociaciones formales sobre el futuro de sus relaciones y la conveniencia de firmar un nuevo tratado militar que sustituya al que los dos países suscribieron en 1947 y que expira en 1991. El anuncio fue hecho tras cinco días de conversaciones en las que el Gobierno filipino acusó a Washington de no haber satisfecho el pago prometido por el mantenimiento de las seis bases. "Las dos partes han decidido iniciar conversaciones sobre el carácter de sus relaciones bilaterales en el futuro. Estas conversaciones podrán incluir el estudio de un nuevo acuerdo de amistad, cooperación y seguridad sobre la base de una nueva relación", señaló un comunicado firmado por los jefes de las dos delegaciones, el ministro filipino de Asuntos Exteriores, Raúl Manglapus, y el diplomático norteamericano Richard Armitage. El comunicado no indicó la fecha de la apertura de las negociaciones, en las que debatirá el futuro de las bases, que alberga a 40.000 hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.