Un juez investiga a un empresario por la supuesta violación de sus tres hijas
El juez de instrucción número 2 de Ibiza, Joaquín Maroto Márquez, confirmó ayer que ha abierto diligencias al empresario ibicenco Xavier Cabau Ibáñez para esclarecer supuestos abusos sobre tres de sus hijas y consumo de drogas por los que ha sido denunciado. La denuncia procede de la súbdita holandesa Richarda van Kasbergen, que desveló al diario belga Le Soir la batalla jurídica que mantiene con Cabau para hacerse con la custodia de una hija del empresario, fruto de un anterior matrimonio.Catorce años atrás, Xavier Cabau se casó con la belga Do minique Lebrun, de la que tuvo tres hijas que hoy cuentan entre 13 y 9 años de edad, y que son las que, según la denuncia de Richarda van Kasbergen, habrían sido violadas por su padre e inducidas a consumir drogas.
Lebrun, según la versión de van Kasbergen, fue expulsada del domicilio del empresario en 1979 por haber rechazado participar en un ménage a trois con una nueva amiga sueca de Cabau, Ann Westelin, de la que éste tuvo posteriormente otro hijo.
Richarda van Kasbergen, de 37 años y residente hoy en Holanda, conoció a Cabau en 1981 cuando éste ya había dejado a la sueca Westelin. Van Kasbergen convivió con el empresario desde 1981 a 1988, junto a los cuatro hijos que tuvo con él y las tres hijas de Dominique Lebrun. En noviembre de 1988, Richarda van Kasbergen huyó de Ibiza con sus cuatro hijos y las dos hijas menores de Dominique Lebrun. La hija mayor, Nathalie Lebrun, continúa en Ibiza con su padre.
Dominique Lebrun consiguió ver a sus dos hijas menores varias veces antes de fallecer el año pasado y autorizó a Van Kasber gen a ejercer la custodia de las niñas. Tras su muerte de Lebrun, su marido, Pierre Olivier y Richarda van Kasbergen, denunciaron al empresario para reclamar la custodia de la hija mayor y le acusaron de presuntos abusos y violaciones de sus hijas menores de edad, ultrajes, lesiones y de obligar a las niñas a consumir estupefacientes. Casi simultáneamente, Ann Westelin denunció a Cabau por supuestas torturas, secuestro y malos tratos a ella y a su hijo. Xavier Cabau, de 37 años, anunció ayer que se querellará contra Le Soir, por atentar contra su imagen. "Este asunto", dijo a Efe, "es un montaje de mi ex mujer, que lo único que pretende es obtener dinero." "Estoy absolutamente indignado por el tratamiento de algunos medios de comunicación, que me hacen culpable cuando sólo se ha presentado una denuncia contra mí" añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.